jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Chile concederá visas de responsabilidad democrática a venezolanos

Chile concederá visas de responsabilidad democrática a venezolanos

Cortesíachil

Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó este viernes que su país entregará visas de responsabilidad democrática a ciudadanos venezolanos en todos sus consulados en el mundo.

El Canciller, quien se reunió con 11 ex cancilleres chilenos, confirmó que esta medida modificará el actuar que el Gobierno había utilizado hasta el momento.

“Hemos instruido que todos los consulados de Chile en el mundo comiencen a brindar visas de responsabilidad democrática (…) a Chile han ingresado una gran cantidad de ciudadanos venezolanos y esperamos que esto se regularice a través  de los consulados”, expresó Ribera.

Chile hasta el momento solo emitía este tipo de visas en la embajada y el consulado del país en Venezuela.

Con respecto a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, el Canciller expresó: “auguramos los mejores resultados y los mejores esfuerzos que ella pueda realizar porque los organismos internacionales tienen un rol muy importante en presionar al Gobierno usurpador para que en definitiva permita elecciones libre, autoridades democráticas y respeto a los derechos fundamentales”.

En Chile viven un total de 288.233 venezolanos, lo que equivale al 23% de los extranjeros que residen en el país austral.

Alejandro Díaz

Con información de EFE




Te puede interesar

Murieron 16 miembros de una familia tras asistir a funeral de un tío infectado con Covid-19

José Martín Chávez Enríquez, es uno de los sobrevivientes afectados por la tragedia terrible que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *