jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Chile: Piñera pide la renuncia de todos sus ministros para conformar un nuevo gabinete

Chile: Piñera pide la renuncia de todos sus ministros para conformar un nuevo gabinete

Cortesía

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el pasado sábado 26 de octubre que conformará un nuevo Ejecutivo, el mandatario pidió la renuncia de cada uno de sus ministros. “Les he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo Gabinete, y así poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, proclamó Piñera en una rueda de prensa desde la sede del Gobierno, el palacio de la Moneda.

 

Durante la manifestación, sucedieron los reclamos de dimisión de Piñera, acusado de mala gestión económica y también de reprimir de manera violenta las protestas, sin embargo, parece que el mandatario no está dispuesto a renunciar a su posición.

Pese a esto, el presidente también comunicó que el estado de emergencia que regía en nueve áreas del país podría levantarse a partir de este domingo “si las circunstancias lo permiten”. Eso implica que el Ejército ya no controlará las calles chilenas y que dejarán de aplicarse los toques de queda nocturnos.

 

Lee también 

 

Mnoal respalda triunfo electoral de Evo Morales




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *