Domingo , 23 de Septiembre 2018
Inicio / Internacional / Chile promulgó ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas

Chile promulgó ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes una ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en comercios, para convertirse en el primer país de América del Sur.

La nación suramericana se suma así a la sesentena de países en el mundo que han tomado la medida para reducir la contaminación producida por los 10 millones del material que se consumen cada minuto.
Los comerciantes chilenos podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas de comercio a los consumidores, desde este viernes y hasta que se venza el plaza de adecuación de seis meses, por cada compra que se ejecute.
Luego de esto, la prohibición será total para los comercios, supermercados, farmacias, y otros grandes comercios, mientras que los almacenes pequeños o de barrios, tendrán un máximo de dos años a partir de la publicación.

Se establece, además, una multa de 370 dólares por cada bolsa de plástico entregada para quienes incumplan la ley en todo Chile, donde según datos del gobierno se producen cada año 3.200 millones de bolsas plásticas.

“Una bolsa plástica toma segundos en producirse, se utiliza menos de 30 minutos, desde el supermercado a la casa, y después se demora 400 años en biodegradarse. Es decir, por un minuto, o por unos minutos, después la naturaleza sufre el efecto de la bolsa plástica por más de 400 años”, dijo este viernes Piñera.

El presidente de este país, pidió bolsas de tela a los transeúntes, además buscar otras formas para contener la basura doméstica, que hoy la mayoría empaca en las bolsas que les entregan en los supermercados.

Con información de Radio Mundial



Te puede interesar

Migración de Perú expulsó a un venezolano por publicar video insultado al país

Por haber publicado un video en redes sociales el 16 de septiembre donde se evidenció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *