sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Chilenos protestaron contra el intento de cancelar el tercer retiro de fondos

Chilenos protestaron contra el intento de cancelar el tercer retiro de fondos

Protestas en Chile contra intento de frenar retiro de las AFP | Noticias |  teleSUR

Durante la noche de este martes, opositores al gobierno de Sebastián Piñera realizaron protestas por el pronunciamiento del mandatario en el Tribunal Constitucional, donde solicitaba la cancelación del tercer retiro de fondos previsionales.

A través de las redes sociales, se convocó a las personas a un cacerolazo masivo, luego de que el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmara que el presidente Piñera se encontraba reunido en el Tribunal Constitucional, negociando la cancelación del tercer retiro de fondos.

El retiro de fondos está determinado para financiar a las familias de bajos recursos y con emergencias sanitarias causada por el covid-19.

A través de la red social Twitter, se dio a conocer la hora en que comenzarían a sonar los cacerolazos en Santiago de Chile, también por medio de otras redes se divulgaron videos desde Viña del Mar y Valparaíso expresando su descontento con protestas y otras acciones.

En la capital de Chile, muchas personas salieron a las calles a pesar del toque de queda desde las 21.00 hasta las 06.00, como medida preventiva por la pandemia. También se colocaron barricadas y cerraron varias vías automovilísticas.

Algunos manifestantes comenzaron a arrojar objetos contundentes e incendiarios a una subcomisaria en el área de Los Presidentes, comuna de Peñalolén. Así lo informó el comandante del Cuerpo de Carabineros (policía) en la zona oeste de la región metropolitana, general Jean Camus.

Por otra parte, los carabineros se trasladaron en carros hidratantes con el fin de dispersar a los manifestantes, e informaron sobre la detención de seis personas durante el proceso.

La Unión Portuaria de Chile informó acerca de la paralización de los terminales durante la mañana de este miércoles, con el fin de que el presidente Piñera tomara la decisión de aceptar que se entregara el tercer retiro de fondos. De no ser así invitó a que las personas realizaran una gran huelga a favor de que se active la norma.

Otros políticos y legisladores indicaron que estuvieron estudiando la posibilidad de acusar al presidente Piñera si no se activaba el tercer retiro de fondos.

También te puede interesar

Aumentan los casos de menores de edad con covid-19 en Puerto Rico




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *