Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / China acusó a Estados Unidos de dañar la economía global

China acusó a Estados Unidos de dañar la economía global

El Ministerio de Finanzas de China acusó este viernes al gobierno del presidente Donald Trump de dañar la economía global con la propuesta de imponer 25 % de aranceles en productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, en medio de una disputa por la política tecnológica de Pekín.

“China está obligada a tomar contramedidas”, anunció el ministerio en un comunicado. Los aranceles en represalia del 25%, 20%, 10% o 5% se impondrán a 5.207 productos si “Estados Unidos persiste en imponer estas medidas arancelarias”.
Tras la imposición de Washington a bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares el 6 de julio, a lo que Pekín respondió con tasas similares a la misma cantidad de productos de EE.UU.
Este viernes el ministerio de Exteriores chino pidió a Washington que “entrara en razón”. 
 
Los líderes chinos han ofrecido reducir su superávit comercial con Estados Unidos al adquirir más bienes estadounidenses, pero se han negado a cambiar sus planes de desarrollo tecnológico que consideran un camino a la prosperidad e influencia mundial. Reseñó El Nacional.
 
Las sanciones más elevadas en la lista del viernes se impondrán a la miel, verduras, hongos y productos químicos, afectando a las zonas agrícolas y mineras que apoyaron al presidente Donald Trump en las elecciones de 2016.
 



Te puede interesar

Gobierno de Colombia y Perú firman acuerdo de intercambio de información migratoria

A partir de este miércoles comenzó a funcionar el acuerdo firmado en la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *