viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Internacional / China asegura que el coronavirus no salió de sus laboratorios

China asegura que el coronavirus no salió de sus laboratorios

Cortesía Xinhua

Como una “teoría de conspiración” calificó el director del Instituto de Virología de Wuhan, el hecho de que afirmen que el coronavirus salió de esta institución, lo que, a su juicio, tiene como objetivo confundir a la gente y generar una matriz de opinión desfavorable a China.

“De ninguna manera este virus ha salido de nosotros”, manifestó el investigador Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, capital de la central provincia china de Hubei, quien sostiene además: “Sabemos perfectamente la clase de investigaciones que hacemos y cómo gestionamos tanto nuestros virus como nuestras muestras”.

Con “un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros” de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan.

Estas afirmaciones en respuesta al presidente de EEUU que culpa a China por el surgimiento del coronavirus. En este respecto, Trump señaló: “Fue un error, un error es un error; pero si fueran conscientemente responsables, sí, entonces, debería haber consecuencias”.

Australia por su parte pidió una investigación independiente de la respuesta mundial a la pandemia de Covid-19, incluida la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la crisis, ya que desde enero tenía información sobre el patógeno.

Leer también

Conviasa movilizó a 610 venezolanos procedentes de Colombia




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *