viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Internacional / China descubre nueva cepa de gripe porcina

China descubre nueva cepa de gripe porcina

Un grupo de investigadores en China, han alertado sobre una nueva cepa de gripe porcina, que pudiera convertirse en pandemia.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences, publicó los resultados de la investigación este martes 29 de junio, cuyos efectos salieron de más de 30.000 pruebas con hisopos nasales, tomados como muestra de animales entre 2011 y 2018.

Se descubrió una infección, con 179 virus de gripe porcina, de acuerdo a los especialistas, el virus de la cepa G4 “ha mostrado un fuerte aumento desde el 2016 y ese es el genotipo predominante en la circulación, en cerdos detectado en al menos 10 provincias”.

La cepa, fluyó de unos resultados cuya combinación es de otras tres; una similar a las que fueron detectadas en los pájaros en Europa y Asia, el H1N1 que provocó la pandemia de gripe en el 2009 y otro tipo de H1N1 que apareció de una mezcla de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.

Cabe destacar que, los especialistas detectaron dos casos positivos de infección humana, que llevaron a la muerte a los contagiados. Sin embargo, ambos casos fueron dispersos y no se transmitieron de una persona a otra, pero los científicos alertan y no descartan la opción que en un futuro el virus pueda propagarse entre personas.

Asimismo, Edward Holmes, de la Universidad de Sídney, indicó que, “de los datos presentados, parece que el virus de la gripe porcina está a punto de surgir en los humanos”  y recalcó que “la situación debe ser monitoreada muy de cerca”.

Lea también:

Rusia podría suministrar medicamentos contra el COVID-19




Te puede interesar

Presidente de la Asamblea de Ecuador dio positivo al COVID-19

Este viernes, 3 de julio, el presidente del Parlamento de Ecuador, César Litardo, informó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *