Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / China eliminará Microsoft Windows de ordenadores militares para evitar espionaje

China eliminará Microsoft Windows de ordenadores militares para evitar espionaje

Foto: Cortesia

El ejército chino confirmó que dejará de usar Microsoft Windows en sus ordenadores y desarrollarán un sistema operativo personalizado para mejorar la seguridad y evitar posibles casos de espionaje internacional.

La decisión fue tomada por el alto mando militar chino por temor a un ataque propiciado por Estados Unidos, por lo que ahora trabajarán en crear una plataforma totalmente nueva y exclusiva para uso militar.

El Gobierno de China tiene información sobre herramientas “muy poderosas” de espionaje estadounidense, que además tienen la capacidad de atacar casi a cualquier dispositivo conectado, reseñó el portal asiático Xataka.

En el desarrollo del nuevo sistema operativo estará a cargo el Grupo de Liderazgo en Seguridad de la Información en Internet el cual responderá directamente al Comité Central del Partido Comunista Chino y estará separado de los departamentos militares y de inteligencia.




Te puede interesar

Innovador sistema permite convertir agua salada en dulce con energía solar

La organización sin fines de lucro GivePower desarrolló un dispositivo que funciona con energía solar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *