sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Economía / China impulsará desarrollo de calidad de comercio exterior

China impulsará desarrollo de calidad de comercio exterior

El Consejo de Estado aprobó la implementación de un plan para el desarrollo de alta calidad del comercio exterior durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), informó el Ministerio de Comercio.

El proyecto, que será implementado por el ministerio y otros departamentos, propone los conceptos rectores, principios básicos, objetivos principales, tareas clave y medidas de apoyo para el desarrollo de alta calidad del comercio exterior durante el período.

El documento destacó la innovación y la transformación del modo de desarrollo en el comercio exterior, así como la transformación con bajas emisiones de carbono, la transformación digital, una mayor apertura y un mejor control de riesgos en el comercio exterior.

El plan delineó 45 tareas clave en 10 categorías, que involucran la estructura del comercio de bienes, la innovación en el comercio de servicios, nuevos modos de comercio exterior y un mejor sistema de control de riesgos.

El comercio exterior de China tuvo un desempeño estelar en los primeros tres trimestres, con las importaciones y exportaciones totales expandiéndose un 22,7 por ciento interanual a 28,33 billones de yuanes (alrededor de 4,43 billones de dólares), superando las expectativas del mercado y desempeñando un papel más importante en el impulso del crecimiento.

Con información de Xinhua

Lea también




Te puede interesar

‘Viernes Negro’ podría ser positivo para el sector comercio

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, explicó que el sector no se ha podido recuperar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *