sábado , 4 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / China inició almacenamiento de chips y equipos de fabricación para acabar con restricciones de EEUU

China inició almacenamiento de chips y equipos de fabricación para acabar con restricciones de EEUU

Debido a las restricciones impuestas por EEUU, cuando estaba bajo el mandato de Donald Trump, el gobierno de China optó por acumular suministros de chips y al mismo tiempo recolectar equipos utilizados para su producción de proyecto.

Las empresas de tecnología en China, en el 2020 compraron a Japón 32.0000 millones de dólares en máquinas para la producción de chips de computadoras, un incremento del 20% con respecto al 2019, según un análisis de datos comerciales de Bloomberg.

Dan Wang, analista de tecnología de Gavekal Dragonomics, puntualizó que el objetivo es “a corto plazo, debido a que China depende de las importaciones para avanzar en la fabricación de semiconductores”. Sin embargo, el gobierno de China no posee aún la  capacidad suficiente para producir el equipo avanzado de fabricación de chips que se requiere por las restricciones y decisiones que tomó la antigua administración estadounidense.

Algunas de las restricciones impuestas al país asiático, eran acusaciones constantes hacia Pekín y de robos de propiedad intelectual estadounidense y espionaje industrial, algo que fue negado.

Otras de las sanciones era evitar que los chinos obtuvieran la semiconductora sin una licencia legal, incluyendo los chips que fabrican a través de empresas extranjera, que han sido desarrollados con “software” de EEUU.

Lea también

Piden a EEUU sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo




Te puede interesar

Ministro de Salud de Colombia advierte que la ómicron “podría estar difundida en varias regiones”

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que 585 mil trabajadores de la salud tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *