Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / China lleva la tecnología 5G a complejo turístico de cavernas

China lleva la tecnología 5G a complejo turístico de cavernas

 

La República Popular China avanza en el despliegue de la red de quinta generación (5G), en todo su territorio y ya equipó con esa tecnología a las Grutas Longmen, uno de los cuatro grandes conjuntos de cuevas del país, reseñó Prensa Latina.

La administración del complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan, anunció que ya cuenta con cobertura total de 5G gracias a una asociación con la empresa China Mobile.

De acuerdo a la autoridad de Longmen, el 24 de julio pasado firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la filial de China Mobile en la zona para impulsar el desarrollo de la red 5G en el lugar turístico.

En el ámbito de la cooperación, han sido construidas 17 estaciones de base de 5G que tienen el objetivo de ofrecer esta tecnología al turista para proporcionarle una experiencia superior al visitar las cuevas.

El comité rector de las cavernas dijo que las mismas reciben hasta 75 mil visitantes cada día y esperan con dicho proyecto ofrecer una mezcla de naturaleza, historia y ciencia de vanguardia.

Cerca de mil 352 cuevas constituyen las grutas de Longmen, en las que se encuentran 97 mil 306 esculturas, tres mil 608 relieves y 39 columnas con motivos budistas.

Los expertos consideran que la 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior.

Analistas estiman además que hacia el año 2035 la importante tecnología generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta./AVN

Lea también 

Estas son las fotos románticas de Miley Cyrus y Kaitlynn Carter

 




Te puede interesar

Innovador sistema permite convertir agua salada en dulce con energía solar

La organización sin fines de lucro GivePower desarrolló un dispositivo que funciona con energía solar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *