Lunes , 15 de Julio 2019

Inicio / Internacional / China rechazó la insistencia de EE.UU de distorsionar lazos con Latinoamérica

China rechazó la insistencia de EE.UU de distorsionar lazos con Latinoamérica

Este lunes China rechazó  la insistencia de EE.UU, de querer difundir desavenencias en sus relaciones con los países de América  Latina  y El Caribe,  calificándolas como calumnias irresponsables, cargadas de provocación y hasta ofensivas para la nación.

 

China rechazó la insistencia de EE.UU de distorsionar lazos con Latinoamérica.

 

El vocero del ministro de Relaciones Exteriores Lu Kang, reprochó las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo en Chile. Asimismo recordó que Washington sí amenaza la paz y estabilidad de la región al querer tratarla como su patio trasero, imponerle frecuentes intervenciones militares, sanciones y el apoyo a la subversión, así lo reseñó  la agencia, China Xinhua.

 

 

 

 

“China lleva oportunidades (…) a América Latina. Nuestra cooperación es favorable para el desarrollo de las economías y los pueblos de la región. Se basa en los conceptos del respeto, la igualdad y el respeto mutuo”, señaló el vocero.

 

De la misma manera, Lu anunció que el empeño de la casa Blanca será inútil, pues los latinoamericanos sabrán valorar cuál parte actúa como falso amigo, ignora las reglas y siembra el caos. Según dijo.

Con información de YVKE

Lea También

Registran incendio en la catedral de Notre Dame en París




Te puede interesar

Nueva York quedó a oscuras este sábado

La ciudad de Nueva york se vio afectada este sábado por un apagón que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *