Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / China responde a los aranceles impuestos por EE.UU

China responde a los aranceles impuestos por EE.UU

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario estado unidense Donald Trump, expresa su preocupación ante los comercios con china e informa que lamenta que estos tratados estén matando a su país, pero según el mandatario esto terminará tras entrar en vigencia los aranceles contra los artículos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares anuales.

No obstante, Pekín anuncia su respuesta con la misma moneda, respuesta simétrica a unas medidas similares decretadas anteriormente por Washington, algo a que las autoridades del Gobierno chino calificaron como “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores anuncio este viernes que “después de que EE.UU. elevará injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadounidenses”.

Así mismo, Pekín acusó a Washington de haber “violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio” y, a pesar de comprometerse a no hacer “el primer disparo”, afirmó que no se quedaría de brazos cruzados mientras el presidente estadounidense Donald Trump agudizaba sus amenazas de imponer aranceles.

El departamento de comercio estadounidense aseguro que esto afectaría aproximadamente 911 mil empleos  que resultan apoyados por la balanza comercial que sufrirán consecuencia tras esta guerra comercial, Asimismo el gobierno de Trump estaría analizando un segundo paquete cerca de 16 mil millones de dólares de acuerdo a la reacción que tenga el primer paquete.

 

 

 

 




Te puede interesar

Lieberman abandona su cargo como ministro de defensa de Israel

Este miércoles renunció a su cargo el ministro de la defensa  de Israel, Avigdor Lieberman, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *