jueves , 22 de abril 2021
Inicio / Internacional / China sancionó a personas e instituciones estadounidenses y canadienses

China sancionó a personas e instituciones estadounidenses y canadienses

China adoptará cinco medidas para elevar nivel de apertura - TVES | Sonríe  Contigo
presidente de China Xi Jinping

China impuso sanciones a tres individuos, una entidad estadounidense y de Canadá debido a las restricciones que Washington y Ottawa introdujeron contra Pekín por supuestos abusos contra los derechos humanos en la región de Xinjiang.

El sábado se indicó que esas nuevas sanciones afectarán al presidente de la comisión de Estados Unidos, y al vicepresidente de la misma entidad, Tony Perkins, así como al miembro del Parlamento de Canadá, Michael Chong, y el Comité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes canadiense.

Las sanciones le prohíben acceder al territorio chino mientras que a las empresas no les permitirá realizar negocios con instituciones del país asiático ni intercambios.

“El Gobierno chino está firmemente determinado a salvaguardar la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales e insta a las partes pertinentes a entender claramente la situación y corregir sus errores”, indicó el comunicado.

“Deben detener la manipulación política respecto a los asuntos relacionados con Xinjiang, dejar de interferir en los asuntos internos de China de cualquier forma y evitar seguir yendo por el camino equivocado. De lo contrario, se quemarán los dedos”, reiteró.

También te puede interesar

Con pasaporte o cédula vencida un venezolano puede ingresar a Brasil




Te puede interesar

Ministro de defensa ruso detuvo inspecciones militares en el Sur y Occidente

Este jueves concluyó la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *