domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / China y Alemania fortalecen cooperación económica y comercial

China y Alemania fortalecen cooperación económica y comercial

La zona gris estratégica de Alemania con China

Este miércoles el primer ministro Li Keqiang informó que China y Alemania mantienen una cooperación abierta a través del libre comercio y el multilateralismo.

Las declaraciones las ofreció durante la sexta ronda de consulta intergubernamental China-Alemania con la canciller alemana, Ángela Merkel, a través de enlaces de video desde Beijing.

En la videoconferencia ambos reafirmaron sus esfuerzos internacionales en la producción y reparto de vacunas, también resaltaron la cooperación económica y la unión para combatir el cambio climático.

Los líderes apostaron por el pragmatismo. Por su parte, Merkel también resaltó la libertad en realizar cooperaciones de dialogo, en donde aún continúan las diferencias de opinión.

“Esto muestra plenamente la importancia que ambos países le dan a la relación y cooperación bilateral”, señaló el primer ministro Li Keqiang

También resaltó que en los momentos de la pandemia hay que demostrar que la comunidad internacional cooperan en conjunto y promueven la fuerza de la unidad.

“Sólo con unidad y cooperación los países de todo el mundo pueden derrotar al virus que enfrenta la humanidad, y sólo con unidad y cooperación podemos impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía mundial”, indicó Li.

La canciller Merkel también abogó por establecer una cooperación transparente, y reconocimiento mutuo ante las vacunas usadas para el covid-19.

También te puede interesar

Suspendida fiesta de Sanfermines en Pamplona por prevención ante la pandemia




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *