jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Vargas / Choferes esperan por MinTransporte para operar nuevo sistema de pago

Choferes esperan por MinTransporte para operar nuevo sistema de pago

Foto referencial

Por: José Ángel Rivero

El sector transporte en el estado La Guaira está a la espera de las instrucciones del ministerio para conocer y comenzar a operar el cobro de pasaje de manera digital, así lo informó el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, a través de un contacto telefónico con Vargas es Noticia.

“Sabemos que se va a implementar el sistema de cobro del pasaje de forma digital , pero los transportistas en la región estamos esperando que el ministerio de transporte se pronuncie y haga un planteamiento de como funcionará y se implementará ese sistema”, expresó Cárdenas este miércoles 20 de enero. Asimismo, agregó que lo que han recibido son ofertas por parte de empresas privadas ofreciendo las máquinas a usarse en la nueva modalidad de pago, aunque la oferta ha sido en moneda extranjera.

“Cuando el ministerio nos clarifique como va a ser esta adquisición de máquinas, nosotros operaremos”, insistió, pues aseguró que “el transporte no está en desacuerdo con la tecnología”.

Combustible y pasaje

En cuanto al combustible y a la tarifa del pasaje actual, Cárdenas manifestó que están sobreviviendo pues aunque han contado con gasolina y gasoil, “a veces ha existido retraso para la adquisición de estos combustibles que usan los autobuses en la región”. Afirmó que en La Guaira el combustible no los ha golpeado tan fuerte “pero ahí vamos”.

Comentó que el precio del pasaje actual es de 60 mil bolívares, pero que desde el año pasado está sobre la mesa un reajuste en la tarifa. “Con la inflación como está siempre se espera una mejora en el pasaje, lo que pasa es que lo vamos haciendo paulatinamente para no afectar al pueblo”, dijo.

Expresó que en la región siempre se han hecho reuniones con los sectores y autoridades del municipio Vargas.

El aumento del pasaje se debe a que los autobuses van pidiendo mantenimiento y sustitución de piezas que a la hora de adquirirlos el precio a pagar es en moneda extranjera, aseguró Sergio, quien también especifica que el pasaje que ellos cobran en bolívares, luego tienen que cambiarlo a dólares para poder comprar los repuestos.

“La sustitución de piezas es necesario ya que de no hacerse, se estaría dañando la unidad y nadie quiere eso, porque es el medio para mantener nuestro hogar”, aseveró.

Por medio de la entrevista dio a conocer que actualmente, en las rutas suburbanas, urbanas, periféricas troncales, se mantienen activas 217 unidades de transporte.

Lee también:

Jornada de aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana llegó al Seguro Social




Te puede interesar

Realizan trabajos de fumigación en el Terminal de Catia la Mar

Xavier Moreno, presidente de los terminales terrestres de la entidad, informó que este miércoles en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *