miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Chuleta, salchicha y mortadela son los rubros sustitutos de la carne y el pollo

Chuleta, salchicha y mortadela son los rubros sustitutos de la carne y el pollo

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Ante la rotunda desaparición de la carne y el pollo en los diversos establecimientos existentes en la región, y específicamente en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, donde los comensales varguenses han optado por adquirir la chuleta, las salchichas y la mortadela para servirlo en las mesas de sus hogares.

Cabe destacar que la carne y el pollo ya llevan más de tres meses que brilla por su ausencia en las neveras y los anaqueles de los respectivos locales comerciales, por lo que estos rubros ricos en proteínas no son consumidos por el gentilicio, y los mismos han tenido la imperiosa necesidad de comer los mencionados alimentos que provienen del cerdo; por lo que genera cierta cantidad de grasa en el organismo.

En el recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia, se pudo observar que estos rubros son los que mayormente adquieren en los abastos, supermercados, carnicerías y frigoríficos, por la notable ausencia de la carne y el pollo, y muchos alegan que deben hacer maromas para tener estos rubros, los cuales también cuestan un ojo de la cara a los comensales.

Se constató que el kilo de chuleta ahumada tiene un costo de 520 bolívares soberanos, la salchicha a 330 bolívares soberanos, y la mortadela en 250 bolívares soberanos, e incluso muchas se observa que el no poder vender carne y pollo les ha generado considerables pérdidas a los comerciantes.

 

 

 

 

Al hacer las respectivas encuestas a los compradores, los mismos indicaron que no les queda otra alternativa de adquirir la chuleta, la salchicha y la mortadela para así tener el salado que hace falta en los tres principales platos del día.

Como es bien sabido, la desaparición de la carne y el pollo se debe desde que el Gobierno Nacional tomó la medida de regular sus precios, por lo que ahora zanquear de un local a otro ya no es una opción porque se encuentran con la ya acostumbrada frase “No hay”, la cual se convirtió en algo cotidiano para el venezolano.

Finalmente, se espera que dichos rubros vuelvan a aparecer desde el momento en que realicen las respectivas fiscalizaciones desde las haciendas o mataderos, a fin de que sea vendido a precio justo. 

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Esto tiene que invertir un guaireño para hacer 20 hallacas

foto: Isaac Morales Isaac Morales La tradicional hallaca, en estos tiempos está apunto de convertirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *