viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Ciclón Kenneth dejó al menos cinco personas fallecidas en Mozambique

Ciclón Kenneth dejó al menos cinco personas fallecidas en Mozambique

El  ciclón Kenneth de categoría 4 que tocó tierra en Mozambique, ha dejado como resultado cinco personas muertas y fuertes inundaciones en varias zonas. Asimismo,  ante la llegada del fenómeno natural,  se espera que las lluvias se extiendan por diez días más,  así lo informó autoridades de la localidad.

 

Ciclón Kenneth dejó al menos cinco personas fallecidas en Mozambique .

 

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Saviano Abreu,  explicó  que “el nivel de devastación que pudimos ver ayer en un vuelo de reconocimiento es bastante preocupante”.

 

Abreu, que se encuentra en la ciudad de Pemba, la capital de la provincia afectada, Cabo Delgado (norte), relató que hay comunidades pequeñas donde “no había siquiera una casa en pie”.

 

 

 

 

 

 

 

La magnitud del desastre se desconoce aún y las lluvias están dificultando las labores de rescate y asistencia, a pesar de que los días antes del paso de Kenneth el Gobierno consiguió desalojar a 30.000 personas.

 

Mientras las cuencas de los ríos Megaruma y Messalo  se  vieron sobrepasada su capacidad este sábado, por lo que ya comienzan a generarse inundaciones en los distritos de Chiúre y Mecufe, que han provocado destrozos en la carretera de acceso.

 

Con información de Noticias 24

Lea También

Vecinos denuncian deterioro de alcantarillas y vías rotas en la comunidad 27 de Julio




Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *