sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Cicpc detuvo a hombre en Sucre por estafar con trámites del Saime

Cicpc detuvo a hombre en Sucre por estafar con trámites del Saime

Un hombre fue detenido en el estado Sucre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por utilizar perfiles falsos en las redes sociales para captar a sus víctimas y estafarlos ofreciéndoles diversos trámites del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El delincuente fue identificado como Juan Javier José Fonten Salazar, de 28 años de edad, así lo informó la policía científica a través de su cuenta de instagram (@prensacicpc). La captura se logró gracias a las pesquisas realizadas por una comisión de la Delegación Municipal Cumaná, en la localidad Venezuela, parroquia Altagracia, estado Sucre.

Fonten Salazar, hacía uso en las redes de Facebook e Instagram, utilizando perfiles con los nombres de: María Salazar y María Rodríguez, desde donde ofrecía diferentes trámites ante el Saime, y las víctimas debían pagar un monto en moneda extranjera (dólares), de tal manera, que el estafador al recibir el dinero en físico, cortaba toda comunicación con las personas logrando estafarlas.

En la captura, se incautó un teléfono marca Xiaomi y una laptop Canaima, siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Lee también:

Asesinan en Catia a director y actor teatral




Te puede interesar

Tres sujetos fueron abatidos por funcionarios de PoliCarabobo

Foto referencial Tres sujetos fueron abatidos en Las Palmitas, sector Lagunita, Valencia, por funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *