martes , 27 de julio 2021
Inicio / Sucesos / Cicpc inauguró el Centro Integral para el desarrollo de la investigación criminalística

Cicpc inauguró el Centro Integral para el desarrollo de la investigación criminalística

El Centro Integral de Capacitación para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Doctor Raúl Ramírez Pinto, fue inaugurado para fomentar el desarrollo del talento humano de la institución, no solamente en la investigación penal, sino también en el área de investigación criminalística.

El mismo está ubicado en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas, su creación forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en su segundo vértice, cuyo objetivo es fortalecer los órganos de seguridad  ciudadana.

El centro integral estará compuesto por siete aulas, donde se impartirán clases, sobre todo lo referente a la investigación penal y a la criminalística. “Deseamos se convierta en un centro de referencia internacional por su alto nivel académico. Esperamos sea para el bien del Cicpc y el país, continuaremos con la lucha frontal contra el delito”, dijo el jefe policial.

Por su parte, la directora de Criminalística Financiera e Informática y coordinadora del Área del Fortalecimiento del Centro Integral de Capacitación Doctor Raúl Ramírez Pinto, Comisaria General Jenny Vallenilla, manifestó que este centro de formación busca la estimulación, motivación al logro, toma de decisiones, resoluciones de conflictos y concientización de servidor público, “para reforzar la importancia que tiene la criminalística en la investigación, que se conviertan en expertos y sirvan de multiplicadores nacionales”.

Fuente: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Foto Cortesía: CICPC




Te puede interesar

Capturan a sujeto por hurtar equipos de la UCV

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este domingo #25Julio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *