martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Sucesos / CICPC le monta el ojo a los delitos informáticos

CICPC le monta el ojo a los delitos informáticos

Foto: Cortesía

Con el fin de detectar ventas fraudulentas y a gestores que usan las redes sociales para la adquisición de pasaportes, prórrogas o documentos oficiales que solo el Estado puede entregar, la División Contra Delitos Informáticos del CICPC, le “monta el ojo” en nuevas labores de investigación. Así lo aseguró el comisario general, Douglas Rico. 

“Vamos a ser muy incisivos en cuanto a aquellas personas que publican esos servicios que solo competen al Estado y a la persona que lo solicita”, expresó Rico a través de un comunicado de prensa. 

A cambio de fuertes sumas de dinero estos gestores cobran por autorizar la entrega de pasaportes, además realizan el manejo fraudulento del sistema protegido.

Rico aseguró que han detenido a varias personas que ofrecían canaimitas, así como a gestores de documentos de identidad. A su vez añadió que están desplegados en escuelas de todo el país con cuatro programas de formación preventiva del delito. 

“Señores que se dedican a esto, vamos a llegar donde ustedes se encuentren. Es mejor que retiren sus propagandas porque en el Cicpc hemos implementado un patrullaje en la red para llegar donde se encuentren”, dijo.

 

Lea también 

Detenido sujeto en Catia La Mar por poseer presuntas sustancias ilícitas

 

 




Te puede interesar

Por cobrar “vacunas” a comerciantes, fueron detenidos en el Zulia

Foto referencial Argenis Junior Blazan Graterol de 25 años de edad, alias “El Junior”, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *