domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Cicpc ofreció balance de casos esclarecidos y resueltos por la institución

Cicpc ofreció balance de casos esclarecidos y resueltos por la institución

foto cortesía @prensacicpc

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció un balance de los casos más relevantes resueltos por la Policía Científica en lo que va de año.

Rico, a través de su cuenta en Instagram, dio a conocer dos casos que tienen que ver con el hurto de material estratégico y dos triples homicidios resueltos por los funcionarios del cuerpo científico y que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Relató, que el primer caso resuelto por la División de Investigación de Delitos Informáticos fue la venta fraudulenta de pasaportes a personas con nacionalidades libanesas, chinas y portuguesas, por parte de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los detenidos, todos, son trabajadores del Saime como Olga Solimar Camacho Almeida (33), Ángel Meléndez (33), quien es pareja de la ciudadana primeramente mencionada, Carlos González (35), José Montes (21), Iván Correa (29) y el ciudadano José Pacheco de 44 años de edad, éste con la figura de ex empelado.

A su vez, informó la detención de Héctor Marcano (26), Niujan Gárnica (34), Rolando Martínez (38) y Edinson Palma (26), por tener una página web de pornografía, en la cual utilizaban a menores de edad desde diferentes lugares de la ciudad capital para su manejo, con el simple hecho de engañar a las personas a que pagaran en dólares por ver a hombres y mujeres tener relaciones sexuales.

Por su parte, el titular de la cartera penal aseguró que la División Contra Hurtos detuvo a cinco funcionarios del Cicpc que se dedicaban al robo y hurto de materiales estratégicos del Metro de Caracas. “El 4 de febrero del presente año, vándalos se apoderan de 2 toneladas de material estratégico en la estación las Adjuntas y se logró recuperar mil 33 kilos de cables de material cobrizo”, indicó.

Rico, mencionó que por este hecho se capturó a Joendri Arcaya (26) apodado el “coco”, Pablo Álvarez (24) y Ever Matos (26). De este modo, el Cicpc procedió a la captura de un joven de 19 años, quien asesinó a sus tíos utilizando un arma de fuego, el hecho ocurrió el 18 de enero del 2021, en la parroquia La Vega, Distrito Capital.

El funcionario detalló que William Tovar (69), Félix González (55) y Fortiuna de Tovar (74), fueron los ciudadanos asesinados por su sobrino, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Precisó que el último caso esclarecido por la institución fue un triple homicidio en el estado Lara, donde falleció César Yánez (55), quien trabajaba como vigilante, su esposa Damaris de Yánez (40), ama de casa y su hijo de 17 años y estudiante, Antonio Yánez. La masacre ocurrió a punta de armas blancas y de un bate de béisbol, el 24 de noviembre de 2020.

“Por este lamentable hecho que conmovió al estado Lara, fueron puestos tras las rejas a Carlos Castillo (26), Jhoneiker González (19) y Gustavo Machado (30), este último sostuvo una riña callejera con algunas personas y resultó muerto en la misma”, resaltó.

Finalmente, el comisionado del cuerpo científico, señaló que envió una delegación de funcionarios desde la sede central en Caracas hasta el estado Portuguesa, con el fin de apoyar en la investigación del reciente asesinato de dos féminas, que fueron amordazadas a través de un modus operandi en el pueblo de Turen y lograr así la detención de quienes cometen este tipo de actos.

Lea También:

“Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio”




Te puede interesar

Hallan cuerpo de recién nacida dentro de un pozo

En un pozo séptico al norte de Barquisimeto, en el estado Lara, fue hallado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *