viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Sucesos / Cicpc realizó charla acerca de la prevención de drogas a estudiantes de la UMC

Cicpc realizó charla acerca de la prevención de drogas a estudiantes de la UMC

Con la misión de articular la prevención general del delito y así evitar todo tipo de violencia generada por el consumo de estupefacientes los funcionarios de la delegación nacional específicamente de la División de Prevención de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó este miércoles una charla con los estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) a fin de concientizar a los jóvenes acerca de la problemática social que genera los delitos del robo y el hurto a la sociedad venezolana en general.

Así lo manifestó la comisario Yaritza Arellano Castro, jefe de la división de Prevención de Drogas del CICPC, quien alegó estas actividades están enmarcadas dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela y la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura, a través de las lineas de acción establecidas por el Gobierno Nacional.

Estas líneas se encuentran basadas hacia la concientización de la juventud en todos los ámbitos (educativo, familiar, individual y laboral) con el objetivo de proteger a los jóvenes acerca del peligro que corren con el uso de los estupefacientes.

“Dentro del Cicpc como organismo detectivesco nuestra principal arma se basa en la prevención”, exclamó la funcionaria de la policía científica.

Al mismo tiempo, la comisario de cuerpo detectivesco dijo que estas actividades se llevan bajo las instrucciones del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, para que los jóvenes nos puedan representar como buenos ciudadanos a futuro y sean preventivos ante todo tipo de delitos.

Finalmente, indicó que estos conversatorios se estarán realizando de manera permanente en los colegios, liceos, universidades y en las empresas públicas y privadas con el propósito de generar una sociedad que pueda vivir en paz y en armonía con el que los rodea.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: Ender Saavedra / Vargas es Noticia




Te puede interesar

Atrapan con municiones a grupo delictivo en Aragua

Foto Cortesía @ÚltimasNoticias Por poseer un total de 15 cartuchos 7,62X39, destinados a armas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *