lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Internacional / CIDH confirmó visita a Colombia para los días 8 y 10 de junio

CIDH confirmó visita a Colombia para los días 8 y 10 de junio

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que visitará Colombia entre los días 8 y 10 de junio para estudiar los casos de derechos humanos producto de las manifestaciones sucedidas en ese país desde el pasado 28 de abril.

Mientras tanto, la canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, había adelantado este lunes 31 de mayo que la Comisión visitaría el país, ya que había hecho la invitación para sostener una audiencia privada con la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo el próximo 7 de junio en la ciudad de Bogotá, según informa el portal web El Nacional.

Ante la invitación, la CIDH no respondió pero confirmó el mismo 31 de mayo que viajaría a Colombia del 8 al 10 de junio del presente año.

La CIDH aseguró que durante su estadía en el país mencionado, sostendrá encuentros con diferentes sectores de la población, como autoridades de poderes públicos, sociedad civil, colectivos, sindicatos y demás gremios.

La intención de la visita de la Organización que defiende los DDHH, es escuchar y atender denuncias de quienes aseguran haber sido víctimas de la violación de sus derechos.

Asimismo, prestará atención a los familiares de las víctimas que han sido vulnerados durante la temporada de protestas en la región colombiana en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

Lea también




Te puede interesar

G7 otorgará mil millones de vacunas anticovid a países pobres

EFE/ El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *