viernes , 17 de enero 2020
Inicio / Sucesos / CIDH expresó su preocupación sobre casos de feminicidios en Venezuela

CIDH expresó su preocupación sobre casos de feminicidios en Venezuela

ElNacional.com

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se pronunció este martes mostrando su preocupación por los casos de feminicidio ocurridos los primeros 10 días de este año 2020 en Venezuela

“Las víctimas, en algunos casos, habrían mostrado signos de tortura y violencia sexual. La CIDH expresa preocupación ante la alarmante prevalencia de asesinatos de niñas y mujeres por razones de género en Venezuela”, dijo en Twitter.

También recordó a las autoridades que deben realizar serias investigaciones, que sean imparciales y efectivas. Asimismo, señaló que se debe reforzar la capacitación con perspectiva de género a los funcionarios del Estado en las instancias policiales, investigativas y judiciales.

“Instamos a Venezuela a erradicar la violencia y la discriminación contra las niñas y mujeres, de manera coordinada y con recursos institucionales y financieros suficientes, e incluir componentes orientados a eliminar los estereotipos discriminatorios de género”, agregó finalmente el órgano de derechos humanos.

También te puede interesar: 

Muere adolescente en centro espiritual de culto a María Lionza




Te puede interesar

Activan dispositivo de seguridad en la carretera Mamera- El Junquito

Funcionarios de la División de Investigaciones de Vehículos de Transito del Cuerpo de Policía Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *