Viernes , 20 de Septiembre 2019
Inicio / Nacional / CIDH pide ampliar medidas cautelares para proteger a niños del JM de los Ríos

CIDH pide ampliar medidas cautelares para proteger a niños del JM de los Ríos

Foto: Cortesía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), instó este jueves al Gobierno a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes que son atendidos en el hospital J.M de los Rios.

La comisión hace esta petición tras considerar que los niños atendidos en el departamento de nefrologia se encuentran “en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”, según se lee en su página web.

La Cidh solicitó al Estado venezolano que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños” tratados en los 13 servicios de este hospital, además pidió proporcionar el tratamiento médico y garantizar el acceso a los medicamentos.

 

 

 

 

Asimismo, pidió también adoptar “las medidas necesarias a fin de asegurar que las condiciones de salubridad y seguridad en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes conforme a los estándares internacionales aplicables”.

La ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), defensora de los derechos de los menores, indicó que la resolución de la CIDH obedece a una solicitud de ampliación de medidas que hicieron a propósito de que el año pasado, el organismo pidió al Estado venezolano proteger a los niños del servicio de nefrología del J.M. de Los Ríos.




Te puede interesar

Venezuela fortalece cooperación y amistad con Trinidad y Tobago

Este jueves Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, sostuvo este jueves un encuentro con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *