martes , 22 de junio 2021
Inicio / Internacional / CIDH y ONU piden respuestas para resolver la emigración masiva de Venezuela

CIDH y ONU piden respuestas para resolver la emigración masiva de Venezuela

La Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitieron este miércoles un llamado a los países de Latinoamérica a desarrollar una respuesta regional coordina para responder al desplazamiento masivo de inmigrantes  venezolanos.

En el encuentro los organismos enfatizaron la importancia del respeto de los derechos humanos, además se enfatizó la protección de los derechos de estos ciudadanos antes, durante y después de su tránsito.

Asimismo, la secretaria adjunta de la CIDH, María Claudia Pulido, leyó una declaración donde solicitaba a Latinoamerica que se desarrollase una respuesta regional coordinada para responder a los desplazamientos de los ciudadanos venezolanos, ante la crisis humanitaria.

 

 

 

 

Los organismos enfatizaron la importancia de que la respuesta esté “basada en los derechos humanos y en el principio de responsabilidad compartida” y que, además, proteja los derechos de los inmigrantes y refugiados”.

Además, expresaron tener preocupación por la discriminación que algunos venezolanos han sufrido en los últimos meses, asimismo, Las organizaciones hacen 17 recomendaciones a los países latinoamericanos, entre las cuales figura: acabar con las devoluciones colectivas, garantizar la “unidad familiar” en las migraciones y reconocer como refugiados a aquellos que temen por su vida.

Con información de Globovisión




Te puede interesar

Ecuador anunció nuevo “proceso de regularización” para venezolanos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció este jueves, la creación de “un nuevo proceso de regularización para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *