sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Internacional / Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado en la localidad de Absard, en la provincia de Teherán, según ha informado el Ministerio de Defensa. El científico resultó herido de gravedad en el asalto, que incluyó al menos una explosión y tiroteos, y falleció en el hospital al que fue trasladado.

Fajrizadeh-Mahabadi, quien fue también oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, apareció en el pasado en las resoluciones de sanciones de la ONU debido a su trabajo en el supuesto desarrollo de armas nucleares en Irán.

Entre 2010 y 2012 cuatro científicos iraníes asociados con el programa nuclear fueron asesinados. Irán acusó entonces a Estados Unidos e Israel de estar detrás de estas operaciones.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif​​, ha afirmado a través de Twitter que “Los terroristas asesinaron hoy a un eminente científico iraní. Esta cobardía, con serios indicios del papel de Israel, muestra un desesperado belicismo de los perpetradores” y pide a condenar este acto, “Irán hace un llamamiento a la comunidad internacional, y especialmente a la UE, para que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terrorismo de Estado.”

Lee también:
MP anunció la creación de oficinas para la atención de delitos específicos




Te puede interesar

República Dominicana emitió resolución que normaliza estatus legal de venezolanos

El Gobierno de República Dominicana informó, este viernes, que se emitió la resolución nro. M-MIP-EXT-00119-2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *