lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Entretenimiento / Científicos descubren cómo acabar con las convulsiones  epilépticas

Científicos descubren cómo acabar con las convulsiones  epilépticas

Cortesía

Un equipo de neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, descubrió cómo “apagar” las convulsiones epilépticas. Sus resultados se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Estos hallazgos proporcionan la primera evidencia de que si bien los diferentes tipos de convulsiones comienzan en diversas áreas del cerebro, todos pueden controlarse. Para hacerlo se debe atacar un conjunto muy pequeño de neuronas en el cerebro.

Los investigadores dicen que centrarse en neuronas específicas sugiere que el tratamiento para la epilepsia puede mejorarse.

“Encontramos un punto de estrangulamiento importante en los circuitos de epilepsia en cerebros de ratas que creemos puede aprovecharse para interrumpir la aparición de convulsiones”, explican.
Las convulsiones epilépticas ocurren cuando las células nerviosas en el cerebro fallan. Los investigadores han sabido durante aproximadamente 30 años que, si bien inhiben una determinada área del cerebro, la sustancia nigra pars recticulata, SNpr, puede ayudar a detener una convulsión.

Lea también:

La creadora de la serie “The Witcher” quiere escribir veinte temporadas

 




Te puede interesar

Rosalía y Tokischa se besaron en la boca en los Premios Billboard 2021 (+Video)

La gala de los premios Latin Billboard Music Awards 2021, estuvo llena de momentos impactantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *