miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Científicos determinan el por qué de la nueva enfermedad mortal VEXAS

Científicos determinan el por qué de la nueva enfermedad mortal VEXAS

Foto archivo

Un estudio conjunto de científicos de las universidades de Míchigan y Shanghái determinó por qué se forman coágulos de sangre en los pacientes grave con COVID-19. Que causan eventos potencialmente mortales como accidentes cerebrovasculares y restricción del flujo sanguíneo en los pulmones, afectando al intercambio de oxígeno.

El responsable de la formación de esta enfermedad son unos anticuerpos autoinmunes que circulan en la sangre, atacan a las células y desencadenan coágulos en arterias, venas y vasos microscópicos.

Generalmente estos anticuerpos se observan en personas que sufren una enfermedad autoinmune llamada síndrome antifosfolípido, pero también están presentes en cerca de la mitad de los pacientes graves con covid-19.

“Los anticuerpos de pacientes con infección activa por el covid-19 crean una cantidad sorprendente de coagulación en animales, una de las peores coagulaciones que hemos visto”, señaló el coautor del estudio Yogen Kanthi.

Los autores del estudio, indicaron que sus descubrimientos todavía no son extrapolables a la práctica clínica, pero sí aportan una nueva perspectiva a la sólida investigación sobre trombosis e inflamación en los enfermos con coronavirus. Ahora, aspiran dilucidar si las personas con niveles altos de dichos anticuerpos mejorarían si los anticuerpos se bloquean o se eliminan, mediante una plasmaféresis.

Este tipo de tratamiento se usa principalmente en pacientes con enfermedades autoinmunes graves: se drena la sangre a través de una vía intravenosa, se filtra y se reemplaza con plasma limpio sin los anticuerpos asociados a los coágulos sanguíneos.

Fuente: RT

Lee también

Descubren una enfermedad mortal que afecta solo a hombres




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *