miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Científicos ecuatorianos afirman haber encontrado una solución efectiva contra el COVID-19

Científicos ecuatorianos afirman haber encontrado una solución efectiva contra el COVID-19

Foto referencial

Dos científicos de nacionalidad ecuatoriana y radicados en Estados Unidos trabajan en un tratamiento efectivo contra el coronavirus, el cuál ya están por entregar.

Nicholás Fócil y su padre, ambos científicos ecuatorianos, cuentan con su propio centro de investigación en California, el cuál fue escogido, junto a otros, por la farmacéutica Regeneron para trabajar en lo que el mundo necesita con carácter de urgencia, una solución contra el COVID-19.

El dúo de investigadores afirma ya haberla encontrado y aseguran tener “diferentes dosis para diferentes cosas”, es decir, afirman tener medicina para los que están expuestos y para los que están asintomáticos.

“La primera instancia se va a entregar a la gente de salud y a la gente de mayor edad en Estados Unidos”, especificó Nicholás.  

Al ser estos dos investigadores ecuatorianos, nace la interrogante sobre si habrá algún tipo de negociaciones con el Gobierno de Ecuador para adquirir el medicamento una vez que se comercialice, pero no las hay. 

Pero, sostienen que ya el fármaco que el equipo local descubrió está probándose en humanos en la nación Sur Americana y “podría ver la luz tal vez antes de que termine el 2020”.

Lee también 

TikTok responde a acusaciones de Trump y toma acciones legales contra EEUU




Te puede interesar

Presidente de Guinea golpea y destituye al ministro de salud por corrupción

Referencial El presidente de Guinea, Alpha Condé, se volvió viral en las redes sociales, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *