martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Científicos encuentran un anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid-19

Científicos encuentran un anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid-19

Foto Cortesía

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL), anunciaron el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes del Covid-19, incluida la Delta.

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada “Cell Reports”, se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con Covid-19.

Cabe destacar, que el anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”, destacó EPFL en un comunicado.

Según explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de “corona”) y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022. 

Lea También:

Venezolanos en Colombia podrán certificar sus habilidades laborales




Te puede interesar

#ÚLTIMAHORA / Avión con 21 pasajeros se estrelló en Texas

Autoridades locales, informaron que un avión con 21 personas se estrelló, este martes, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *