sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Internacional / Científicos rusos patentaron una vacuna para animales contra el covid-19

Científicos rusos patentaron una vacuna para animales contra el covid-19

Rusia registra la primera vacuna contra el covid-19 para animales | Últimas  Noticias
carnivac-cov vacuna contra el covid 19

Rusia, es el primer país en diseñar y aprobar una vacuna para la prevención del covid-19 en los animales, el antivirus se denomina Carnivac-Cov.

Expertos rusos, que se encargan de supervisar los recursos agrícolas, indicaron que el medicamento se había probado en perros, gatos, visones, entre otros animales desde el mes de octubre.

Los estudios realizados luego de la “vacunación”, arrojaron anticuerpos creados en el organismo de todos los animales vacunados, dijo el Centro Federal de Sanidad Animal.

Konstantin Savenkov, subdirector de la agencia de supervisión agrícola Rosselkhoznadzor, indicó que esta vacuna ayudará a que el covid-19 no se propague hacia los animales y citó la decisión de Dinamarca de sacrificar 15 millones de visones el año pasado después de que se descubriera que algunos eran portadores de una variante mutada del virus. 

La producción en masa de la vacuna podría culminar en abril y destacó el interés por ella entre compañías de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia.

Medios locales indicaron que el costo oficial de esa vacuna será de 588 rublos (7,79 dólares), sin embargo, los científicos le explicaron a la agencia Ria Novosti que ellos no están interesados en el beneficio comercial sino en la eficacia de la vacuna.

También te puede interesar

Comienza jornada de vacunación contra el covid-19 en el Vaticano




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *