domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Científicos venezolanos desarrollan medio de transporte viral para COVID-19

Científicos venezolanos desarrollan medio de transporte viral para COVID-19

Foto cortesía Prensa Mincyt

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, fabrican estuches de recolección y transporte de muestras para realizar pruebas PCR de COVID-19 en Venezuela. Hasta la fecha han alcanzado los 30 mil Medios de Transporte Viral, información detallada en el portal de información de ciencia y tecnología.

El especialista Manuel Moya, director general de Producción del INH, indicó que alrededor de 20 personas de las diversas áreas de esta dirección, trabajan diariamente para crear las unidades, imprescindibles en el diagnóstico de la enfermedad del SARS-CoV-2.

De acuerdo con Moya, estos dispositivos cumplen con todas las pruebas físico-químicas y microbiológicas para garantizar la funcionalidad del producto, además, la caja que contiene estos dispositivos representan una innovación, ya que el empaque sirve como gradilla para procesar las muestras y puede refrigerarse sin sufrir daños.

“Debo reconocer el empeño, el ingenio y la constancia del personal puesto que ya hemos alcanzado los 30 mil Medios de Transporte Viral. Estos han sido distribuidos por el Ministerio de Salud en toda la geografía nacional”, manifestó.

Con información de Prensa Mincyt

También te puede interesar

Personas con discapacidad están siendo atendidas casa por casa




Te puede interesar

Rusia envío a Venezuela 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V

Foto Cortesía Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el octavo cargamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *