sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Cifra de víctimas del naufragio de Güiria aumentó a 29

Cifra de víctimas del naufragio de Güiria aumentó a 29

Foto cortesía

A 29 ascendió la cifra de venezolanos ahogados en el naufragio de Güiria, esto según lo informado por el diputado Carlos Valero, a través de su cuenta de Twitter, luego de que el pasado jueves 17 de diciembre fuese encontrado otro cadáver.

“Atención, cifra de náufragos de Güiria encontrados asciende a 29 personas fallecidas. ayer fue encontrado el cuerpo de Hipólito Urbano (29)”, escribió Valero en la red social mencionada, además agregó que el joven hallado tenía la intención de irse a otro país “para ayudar a su familia en Venezuela”.

El colapso del bote sucedió el pasado sábado aunque fue hasta la madrugada del domingo cuando se informó sobre el naufragio del mismo. Las autoridades venezolanas fueron las encargadas de dar a conocer el lamentable hecho y la cantidad de cuerpos encontrados, así como el incremento de las cifras en las costas del estado Sucre.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer el pasado jueves, la cifra total hasta ese momento, que se ubicadaba en 28 personas halladas, de los cuales 26 lograron identificar.

Saab, explicó que el caso está siendo investigado y es considerado como un “delito de trata de personas” en una ruta marítima que une las cosas de Venezuela con Trinidad y Tobago. Además, aseguró que la ruta está tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de personas e incluso a la trata de personas, reseñó el portal web de el Nacional.

Lee también:

Detienen a 7 efectivos de la GNB adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Güiria




Te puede interesar

De un disparo en la cabeza asesinaron a un Poliaragua

El oficial de la Policía Municipal de Aragua (Poliaragua), Jorge Gamarra, fue asesinado la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *