lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Nacional / Cinco comisiones técnicas entre Rusia y Venezuela se instalaron este martes

Cinco comisiones técnicas entre Rusia y Venezuela se instalaron este martes

Foto cortesía Twitter

El ministro de Petróleo en Venezuela, Tareck El Aissami informó este martes que fueron instaladas cinco comisiones técnicas para fortalecer los acuerdos bilaterales entre Moscú y Caracas.

Durante en el encuentro de Cooperación Bilateral entre la Federación de Rusia y Venezuela, realizada desde el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña, El Aissami dijo que las comisiones, representadas por altos funcionarios rusos y de la Administración de Nicolás Maduro, discutirán los proyectos que beneficien a las dos naciones en medio de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Venezuela propuso una agenda especial proyectada a 10 años 2021-2031 como parte del año bicentenario de la gesta heroica que selló la independencia de Venezuela del imperio español, la Batalla de Carabobo, la cual esta destinada a consolidar los esfuerzos alcanzados entre ambas naciones.

Por su parte, el vicepresidente de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov manifestó su beneplácito por los 76 años de lazos de cooperación, diálogo político y hermandad.

Indicó que Rusia se mantiene firme en el acompañamiento en el desarrollo económico de Venezuela  y expresa su reconocimiento en el desafío que enfrenta el gobierno venezolano en la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

Detalló que Rusia ya ha creado tres vacunas contra el virus y manifestó la disposición de ayudar ampliar el suministro de las vacunas a Venezuela “para que puedan luchar contra este pandemia… desde hoy pueden hacer todos los trámites de acuerdo a su legislación”.  

Lee también

Convocatoria a aspirantes a rectores del CNE culmina este martes




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *