lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Economía / Cinco consejos de marketing navideño para tus redes sociales

Cinco consejos de marketing navideño para tus redes sociales

Foto: Cortesía

La navidad es el momento clave para hacer que tus redes se posicionen ganando seguidores y posibles clientes para tu producto o servicio, pero, ¿sabes cómo lograr una campaña navideña exitosa?, te invitamos a que tomes nota de estos cinco consejos:

  1. Cuanto antes mejor

Aunque creemos que nunca es demasiado tarde para nada, los equipos expertos recomiendan comenzar la preparación de una campaña de Navidad muchos meses antes de diciembre.

Septiembre es el momento recomendado por los expertos de marketing para preparar una campaña navideña. Ten en cuenta que, según el último estudio de RCS en Reino Unido, el 38% de los usuarios comienza sus compras online para Navidad en octubre, así que tenerlo todo listo para lanzar justo tras Halloween es una estrategia ganadora.

Marca tus fechas límites, estudia en qué canales debes centrar tus promociones, prevé el stock de tus mejores productos, analiza cifras de ventas del año anterior y las tendencias actuales, refuerza tus equipos de marketing y atención al cliente.

Este tip de marketing no es tan sólo de planificación: si empiezas a preparar tu estrategia de Navidad pronto, también ahorrarás en costes publicitarios y en inventario.

  1. Personaliza e innova la experiencia de compra

La creatividad es la estrella de la temporada navideña. Sabemos que esta temporada está saturada de recursos típicos como las gaitas, los nacimientos, los renos y la paleta de colores verde y rojo. Ciertamente, hay elementos imprescindibles para generar una sensación navideña desde el primer vistazo, pero no te quedes en ese peldaño.

Al igual que una música navideña cálida y entrañable en una tienda física genera en los compradores emoción por la compra, dar un aire festivo a la experiencia de compra online también favorece que el usuario permanezca más tiempo en la página o app y se convenza de adquirir los productos que busca.

Conviene dedicar un tiempo a pensar cómo llevar a un posible cliente o seguidor a una atmósfera navideña fuera de lo convencional, y que, al mismo tiempo, se sienta a gusto y curioso por el producto que ofreces.

  1. Aprovecha la eficacia del e-mail marketing

Los envíos de campañas por e-mail son una de las herramientas más antiguas del marketing online, pero eso no quiere decir que no sean efectivas. Todo lo contrario, siguen siendo tan útiles como en los inicios de Internet.

Por eso, te aconsejo que generes campañas de e-mail contando las novedades y promociones de tu sitio o tienda online. No te olvides de siempre poner el foco en contenidos que sean relevantes para tu audiencia: una buena tasa de apertura depende de que generes un asunto atractivo pero sin perder de vista lo que a tu público le interesa.

  1. Escribe post especiales en tu blog o plataforma web

El blogging (es decir, generar contenido dentro de un blog propio) es una parte importante en una estrategia integral de marketing online. Por lo tanto, debes usarlo a tu favor también durante las semanas anteriores a Navidad, ya que puede convertirse en un importante canal de adquisición de visitas y, porqué no, clientes.

Crea post relacionados con la fecha (por ejemplo, ideas para hacer regalos o cosas por el estilo) y no te olvides de usar las palabras clave que te permitan posicionarte en Google.

  1. Apuesta por una campaña emocional

Se pueden aprovechar las emociones de los consumidores durante estos días para mejorar la estrategia de comunicación y consolidar así tu marca. Empresas como Coca-cola o Starbucks han realizado este tipo de campaña navideña y se ha convertido en el momento más esperado del año por los clientes.

Una buena estrategia, es grabar un miniclip especial con el trabajo que has venido realizando durante el año, mostrando a tus clientes que ese servicio puede estar disponible para ellos en estas fechas especiales.

También te puede interesar

Luis Oliveros: “El régimen tendrá que hacer otra reconversión monetaria”

 




Te puede interesar

Consecomercio pide que el esquema 7+7 avance hacia el siguiente punto

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomienda al presidente Nicolás Maduro modificar el esquema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *