viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Cinco familias del sector Las Lomitas viven en alto riesgo y sin tener a donde ir

Cinco familias del sector Las Lomitas viven en alto riesgo y sin tener a donde ir

El pasado lunes 3 de abril, se desplomó una vivienda en Quenepe, sector Las Lomitas de la parroquia Maiquetía, alrededor de las 5:00 de la tarde, siendo afectadas 4 familias, quienes aseguran que desde el 2012 comenzaron a vivir en esta situación.

Francis Álvarez, una de las afectadas informó que tras el derrumbe perdió todos los enseres “me quede sin nada” agregó que “hemos llamado a los bomberos y no nos quisieron prestar atención, fuimos a protección civil el cual nos dijeron que venían hoy y los estamos esperando”.

A su vez, la propietaria del inmueble superior afirmó que su casa está a punto de caerse encima de la familia Álvarez “hemos hablando hasta con el gobernador y esto sigue igual hemos solicitado ayuda a todos los entes gubernamentales y ninguno se ha abocado a la problemática que tenemos”. 

Por otra parte, Álvarez afirmó que son 4 familias que residen en la misma casa donde viven 7 niños, teniendo uno de ellos condición especial “en un cuarto nos encontramos durmiendo todos, donde es demasiado incómodo, aquí no podemos estar, porque así como se desplomo ese pedazo, se va a seguir desplomando los demás”.

Agregó que les han indicado sobre la construcción de viviendas y de que no hay disponibilidad de refugio “no tenemos a dónde acudir y mucho menos a donde ir, en Ivivar nos dijeron que las casa las están haciendo y que según no hay refugio, entonces no tenemos otra opción que seguir viviendo aquí a todo riesgo”.

Exigen la atención inmediata de los entes gubernamentales que le ayuden a solventar esta gran problemática con las que tienen más de 5 años viviendo, donde el pasado lunes ha empeorado la situación “nos dijeron que nos atenderían después de semana santa, pero nosotros no podemos esperar porque hay niños de por medio, queremos que nos presten atención a esta situación que estamos viviendo”.

 

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: Ender Saavedra / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *