lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Salud / Cinco perros domésticos dieron positivo a COVID-19

Cinco perros domésticos dieron positivo a COVID-19

Foto referencial

En México, cinco perros que mostraron síntomas leves tras estar en contacto con personas que estaban contagiadas de COVID-19, arrojaron positivo a pruebas de coronavirus, según informó este jueves la secretaría de Agricultura.

En un comunicado detallaron que los primeros dos perros contagiados, fueron identificados el 27 de abril. Añade el comunicado: “las mascotas no presentaron síntomas graves de la enfermedad, aunque tuvieron contacto directo con humanos contagiados”.

Las autoridades aseguraron además que “no se identificaron mutaciones en el genoma del virus que representen riesgo de salto de especie” y que al momento no hay evidencia científica que demuestre que perros y gatos puedan transmitir el virus hacia humanos.

Entre las cinco mascotas contagiadas, se encuentra un perro de Ciudad de México y los otros cuatro son del Distrito Federal.

De acuerdo con el comunicado, hasta la fecha en México se han atendido 25 notificaciones por sospecha de la enfermedad: 16 en perros, 7 en gatos, 1 en un tigre de zoológico y otra en un cuy doméstico.

Lee también

Por falsos positivos de VIH suspenden ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Australia




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *