martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Entretenimiento / Cinco prendas curiosas de la moda masculina

Cinco prendas curiosas de la moda masculina

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

Alguna vez te has preguntado ¿porque pareciera que la moda masculina no cambia? Quizás porque los hombres “se ven bien con cualquier cosa”, pero hoy quisimos traerte cinco prendas que no han pasado de moda y la utilidad que tuvieron en un tiempo anterior y por alguna razón aun hoy no pierden vigencia.

El chaqué era para montar a caballo

Así es. El traje de máxima etiqueta masculina, ese chaleco con “cola” atrás, era el que empleaban los caballeros ingleses cuando salían a cabalgar, de ahí su forma abierta por detrás, que les permite montar a caballo con comodidad.

Gemelos

Se dice que los llamativos botones que adornaban las mangas de los uniformes del ejército de Napoleón no eran un mero elemento decorativo, sino que se mandaron poner para evitar que los soldados se limpiaran la nariz con ellas.

Chesterfield

No, no es una marca de tabacos. Se trata de un tipo especial de abrigo: entallado, con cuello de terciopelo y cierre encubierto, que llega por debajo de la rodilla. Suele ser de color gris y formar parte del vestuario masculino.

No es un moño, es un man bun

Con la moda hipster, llegó la revolución del moño masculino, y famosos como Leonardo di Caprio lo han adoptado en su look habitual. Llevar moño está de moda, al menos si eres hombre

El Traje Moderno

El origen del traje moderno se puede fijar en el siglo XIX. Era una indumentaria inglesa denominada “traje de salón” y solo se usaba para ir al campo y a la playa.

También te puede interesar:

Cinco prendas curiosas de la moda masculina




Te puede interesar

Parte de lo que Netflix trae para el mes de marzo

Netflix sorprende con el estreno de Sky Rojo, una brillante serie de los creadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *