miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Salud / Cinco problemas de salud causados por el uso excesivo del celular

Cinco problemas de salud causados por el uso excesivo del celular

Cortesía

El uso excesivo del celular puede causar problemas de salud y afectar la vida social de las personas, entre las enfermedades están:

  • Tumores cerebrales

Según investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un aumento de riesgo de tumores cerebrales en 10%, ya que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia pueden influir en elementos cancerígenos para las personas.

  • Síndrome de la contractura del cuello

Al inclinar la cabeza hacia adelante para ver la pantalla del celular, se sobrecarga la columna vertebral, la misma está acostumbrada a cargar 5 kilos, pero con esta postura se sobre exige hasta los 27 kilos o más.

  • Desorden en el sueño y problemas mentales

Usar el teléfono hasta dos horas antes de irse a dormir puede provocar insomnio, según indica el Instituto Politénico Rensselaer. La luz blanca reduce 22% los niveles de melatonina, encargada de regular el sueño.

  • Sobrepeso en niños y adolescentes

La OMS indica que en los últimos años han aumentado los casos de obesidad en los niños y adolescentes, esto ligado a la poca actividad física que tienen por el uso del celular.

  • Síndrome del túnel carpiano

Esta enfermedad es más común en personas menores a 25 años, y trata de lesiones que se presentan en los tendones de las manos, especialmente en el dedo pulgar.

Con información de El Nacional.

 

 

 

Lee también:

“El niño y el mar” sigue aportando para la sociedad




Te puede interesar

El estrés por la pandemia ha incrementado los problemas en la piel

Imagen referencial Nainerys Mayora nainerysm@gmail.com Anteriormente, los problemas en la piel por estrés afectaban por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *