domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Cinco universidades venezolanas entre las mejores de América Latina

Cinco universidades venezolanas entre las mejores de América Latina

Pese a lidiar con bajos salarios, presupuestos y distintos problemas para mantenerse en pie, cinco universidades venezolanas figuran entre la mejores de América Latina. Esas son la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de los Andes (ULA), Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Según el Ranking QS Latin American University 2022, que mide una empresa británica, están entre las casas de estudio superior con mayor prestigio en el continente.

Por su parte, la Universidad Metropolitana (Unimet) situada en Caracas y la sede de la UCAB en Montalbán, y su extensión en Guayana, fueron elegidas como las universidades más sustentables y situándose entre las primeras 100 de Latinoamérica, de acuerdo con el Ranking UI Green Metric World University.

En agosto de 2019, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se convirtió en la quinta casa de educación superior venezolana con más alto nivel académico, según el Ranking Web of Universities Webometrics que se mide semestralmente.

Lea también




Te puede interesar

Denuncias por Ven App serán recibidas en tiempo real

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el nuevo sistema de comunicación directa Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *