Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Cipriana Ramos: ¿Cómo va a funcionar el Petro como moneda de intercambio? ¡Hay que esperar!

Cipriana Ramos: ¿Cómo va a funcionar el Petro como moneda de intercambio? ¡Hay que esperar!

Foto: referencial

“El  primero de octubre el Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República. Primero de octubre, el Petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible. Moneda digital petrolera de Venezuela”, así lo anunció el jefe de Estado en transmisión conjunta y radio desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aunque no dio mayores datos, indicó que en las próximas semanas explicarán los mecanismos para el uso de la criptomoneda.

Para la ex presidenta de Consecomercio Cipriana Ramos, lo primero que se debe explicar y esperar es “como va a ser esa aplicación (…) el Petro no es una criptomoneda sino un criptoactivo y su función es electrónica ¿Cómo va a funcionar esa nueva medida? Porque todavía no hemos visto como el venezolano pueda adquirir este criptoactivo. Hay que esperar como lo voy a adquirir para poder saber cómo lo voy a utilizar”, expresó.

 

Ramos planteó que el ciudadano aún tiene un sinfín de interrogantes sin respuestas desde que se lanzó al mercado el Petro. Incluso, difiere el hecho de que esta moneda virtual eleve la inversión en el país dado que a su juicio, el internet en Venezuela “es cada día más fatal” y las operaciones deben hacerse mediante transacciones electrónicas.

“El Petro no es lo que va a bajar la inflación lo que va a bajar la inflación es la desaceleración y la creación de una masa monetaria que no está amparada por credencial”, añadió. /HB

Lea también

“No hay límites en el retiro del efectivo” en el Banco Bicentenario




Te puede interesar

Zona turística de Galipán ha decaído por falta de ingresos y transporte

RUSMAR GONZÁLEZ Ragd0917@gmail.com La actividad  turística de Galipán ha mermado a consecuencia  de la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *