jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / Cipriana Ramos considera inviable el pago en petros de las navieras y aerolíneas

Cipriana Ramos considera inviable el pago en petros de las navieras y aerolíneas

 

Cortesía

La ex presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, considera que el pago en Petros por parte de las navieras y aerolíneas es inviable puesto que el criptoactivo se encuentra atado a sanciones internacionales.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, alertó que “están imponiendo una forma de pago a nivel interno con la medida de pago en petros para los trámites del Saime y el Saren, pero es una cosa muy diferente a nivel internacional (…) La comunidad internacional no tiene por qué someterse a un medio de pago que no reconoce”, dijo.

Ramos señaló que las navieras y aerolíneas que aún operan en Venezuela podrían resistirse a pagar por trámites administrativos con petros debido al riesgo de ser sancionados por la OFAC.

 

 

 

 

 

 

La dirigente gremial destacó que las aerolíneas podrían dejar se abastecerse de combustible en el país si se les impone la cancelación de gasolina con la moneda virtual del gobierno.

Sobre el futuro del petro en la economía venezolana, Ramos agregó que “el petro seguirá siendo utilizado para que sigan dando bonos a los empleados públicos y pensionados, el resto de los actores económicos va a seguir operando internacionalmente como la venido haciendo, por medio del dólar”.

Destacó, que la vuelta al esquema de precios justos y fiscalizaciones hará reaparecer las colas en los establecimientos y fomentará la escasez, en medida superada durante el transcurso del año pasado.

“Cuando el gobierno vio para otro lado, los productos empezaron a aparecer. Si retomamos el tema de los precios acordados se van a empezar a desaparecer los productos (…) Pareciera que se trabaja es en función de tener una cola permanente para cubrir las necesidades mínimas”, manifestó la expresidenta de Fedecámaras La Guiara

También te puede interesar

Comerciantes no han recibido reintegro de las ventas en petros




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *