lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Economía / Cipriana Ramos: “El Estado se hizo empresario sin estar preparado”

Cipriana Ramos: “El Estado se hizo empresario sin estar preparado”

Cipriana Ramos/Cortesía.

Leosneidy Valecillos

En una entrevista para Vargas es Noticia, la expresidenta de Consecomercio en La Guaira, Cipriana Ramos, aseguró que la falta de algunos productos y el mal servicio que hay ahora de parte de algunas empresas se debe a que “el Estado se hizo empresario sin estar preparado para serlo”.

Expresó que el Gobierno debe encargarse de lo que le corresponde como el sistema de educación, salud y “sobre todo lo que es seguridad. El resto le corresponde al sector privado”.

Ramos señaló que el problema inició cuando el Estado se convirtió en importador y quiso ser productor, asumiendo así funciones del sector privado.

Detalló que en Venezuela antes “teníamos arroz, café, cacao y ahora lo que se consigue son productos importados”, y se debe a que no hay producción nacional.

En cuanto a la gasolina comentó que los cinco buques iraníes por lo menos van a cubrir parte de la necesidad de combustible, porque llegó algo y ya no estamos en cero.

Sin embargo, negó que la falta de la gasolina y otros productos se deba a las sanciones implementadas por el Gobierno estadounidense ya que en su momento se especificó que “los bienes prioritarios podrían ingresar a Venezuela; alimentos, medicinas y el combustible evidentemente es un bien prioritario”, y por ende el gobierno de Donald Trump no arremetió contra los barcos.

Lea también

Banco del Tesoro otorgó Bs. 545 mil millones para la producción de alimentos




Te puede interesar

Inaesin: “Miles de empleos están en riesgo por la improvisación en manejo del COVID-19”

Cortesía Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) informó que miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *