domingo , 5 de julio 2020
Inicio / Economía / Cipriana Ramos: “Lo que nos debe llamar a la reflexión es la producción”

Cipriana Ramos: “Lo que nos debe llamar a la reflexión es la producción”

FOTO: Harold Escalona

Katiuska Labrador

La expresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, realizó un llamado a la reflexión sobre la productividad del país, la cual se encuentra “paralizada” de facto afectando la economía nacional y por consiguiente a la economía personal de los ciudadanos.

Indicó que en estos momentos en el que los aumentos salariales se hacen a través de las redes sociales, lo que “más nos debe llamar a la reflexión es el aparato productivo nacional, puesto que si una empresa se encuentra paralizada no podrá compartir su producción con sus empleados”.

“Independientemente del salario que obliguen a pagar, los empresarios comparten con sus trabajadores las ganancias generadas”, expresó.

 

 

 

 

 

 

La economista reflexionó sobre las líneas de producción que se han paralizado por la falta de repuestos y junto a la escasez de materia prima han generado que el consumo de productos baje.

“Y también ha bajado porque el poder adquisitivo de nosotros los consumidores no nos permite comprar lo mismo que comprábamos antes”, sentenció.

Por otra parte, se refirió en relación a la manera a que se han estado haciendo los anuncios de aumento de sueldo en los últimos meses y puntualizó que en los últimos meses la modalidad asumida por el Ejecutivo ha dejado a los comerciantes con la incertidumbre sobre creer o no en los anuncios.

“Hasta el final los comerciantes están en una actitud sobre creer o no y siempre están buscando una página oficial que publique la gaceta y las páginas oficiales no están ahorita actualizando las gacetas oportunamente”, declaró.

También te puede interesar

#LaClaveDiaria: «Llegué yo» paralelo se ubica en los 80.000




Te puede interesar

Inaesin: “Miles de empleos están en riesgo por la improvisación en manejo del COVID-19”

Cortesía Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) informó que miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *