Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Cipriana Ramos: “Programa de Recuperación Económica ha sido un rotundo fracaso para el país”

Cipriana Ramos: “Programa de Recuperación Económica ha sido un rotundo fracaso para el país”

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

“Como un rotundo fracaso es lo que se ha convertido el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento Y Prosperidad (PRECP),  porque en los primeros 90 días que ha cumplido la iniciativa llevada por el Gobierno Nacional, lo que ha hecho es que la inflación se dispare a niveles estratosféricos, y más sufrimiento al pueblo venezolano”, así lo manifestó la expresidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos.

A su vez dijo, que los precios han subido desde el momento en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, implementó la medida en conjunto con la ejecución del nuevo cono monetario (Bolívar Soberano), el pasado mes de agosto.

“Lo positivo de la medida gubernamental fue la reducción de los cinco ceros, lo cual permitió a las empresas que pudieran facturar con mayor holgura, porque cambiaron el sistema, y los ceros ya no cabían en los timbres fiscales, eso fue lo único que se logró; de resto el país sigue avanzando en franco retroceso”, puntualizó Ramos.

Asimismo, indicó que en el tema de los precios acordados no hubo ningún tipo de solución y todo esto se debe a que siguen con la errada política de control de cambio que no genera ningún tipo de ingresos al fisco nacional, dejando pasar por alto el déficit fiscal por lo que la moneda venezolana no tiene ningún tipo de soporte financiero, por consecuencia se produce la depreciación del poder adquisitivo.

“Al Gobierno Nacional no le ha servido generar dinero inorgánico con sus políticas de dádivas otorgadas a través de los bonos otorgados por el Carnet de la Patria y las misiones sociales, porque con el poder adquisitivo que no alcanza para nada en el bolsillo de los venezolanos, hace que la economía nacional se vaya en franco deterioro”, precisó.

 

 

 

 

Al ser preguntada, sobre si una de las soluciones para el país a nivel económico es la implementación de la dolarización, expresó que no es la principal solución, dado que Venezuela ya posee una economía medianamente dolarizada.

La solución que debe tener el país, es que el Gobierno nacional se aboque a la corrección del tema del control cambiario y de precios, porque esta serie de medidas han hecho que el país se venga a pique con el pasar de los días.

Finalmente, Ramos recordó que todo esta problemática se generó con el tema de la corrupción que se generó hace varios años con la antigua Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), donde el Gobierno Nacional argumentó que realizarían una profunda investigación de los hechos, lo cual quedó en el olvido.

Foto Cortesía 




Te puede interesar

Adquirir un perfume se lleva gran parte del sueldo mínimo

Para los hombres mantener desde un buen aspecto físico hasta el perfume que llevan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *