miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Salud / Cirugías de cordales se realizan con temor por los apagones

Cirugías de cordales se realizan con temor por los apagones

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Actualmente las consultas de medicina odontológica en la región, se realizan escasamente en consultorios públicos y son solo por estrictas emergencias. Mientras, las cirugías de cordales o extracción de las mismas, son un tema exclusivo de las clínicas privadas y se realizan con temor por los temas de apagones.

Por lo menos este es el caso de la doctora Minerva Figueroa, cirujano bucal e implantólogo del estado La Guaira, quien cuenta con más de 38 años en ejercicio de la profesión que brinda salud bucal. La especialista, en su consultorio privado ubicado en Calle Nueva, parroquia Carlos Soublette, ha realizado intervenciones del tercer molar o cordales, “con un poco de miedo por el tema de los apagones en el estado”, explicó.

Figueroa, desde el inicio de la pandemia ha estado atendiendo pacientes por previa cita y solo dos pacientes por día, uno en la mañana y otro en la tarde, de no ser que sean estrictas emergencias. Esto para ser garante de su protección personal y la de cada uno de sus pacientes.

Por otro lado, la especialista señala que observa con “preocupación” el hecho que no se estén realizando consultas odontológicas a nivel público ni en hospitales, ni ambulatorios. “Veo que la mayoría de la población está desasistida”, puntualizó./ re

Lee también

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela




Te puede interesar

Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Cortesía MPPS La Guaira La campaña para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *