viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Salud / Bienestar / Cistitis: ¿Cómo identificarla a tiempo?

Cistitis: ¿Cómo identificarla a tiempo?

Cortesía

Las infecciones urinarias están entre las complicaciones de salud más frecuentes. Pese a que son comunes, no es tan habitual reconocer sus primeros síntomas, los cuales son importantes detectarlos a tiempo, para que no generen problemas severos para la salud con el paso de los días.

La cistitis, como se denomina a la inflamación de la vejiga, o la infección bacteriana requieren una medicación específica, por lo que al mínimo indicio se debe acudir al especialista, quien será garante de recetar el tratamiento adecuado.

Por lo general, los primeros síntomas que se presentan en las infecciones urinarias son tres:

  1. Necesidad frecuente de orinar.
  2. Quemazón en la uretra al ir al baño.
  3. Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.

Cuando la infección ya avanzó un poco, suele aparecer un color turbio en la orina, además de dolor al momento de ir al baño o durante las relaciones sexuales. Si los síntomas se agravan, se les pueden sumar fiebre, escalofríos y vómitos.

Esta patología se presenta con más frecuencia en las mujeres. En promedio, un 70 % de ellas va a sufrir al menos un episodio a lo largo de su vida y un 25 % repite el episodio dentro de los seis meses, lo que se conoce como “recurrencia”.

En la actualidad, un 10 % de la población femenina padece infecciones urinarias, según cálculos de los especialistas. Algunos hábitos que pueden generar este inconveniente son niveles bajos de hidratación, retención de orina al ir al baño, utilización de apósitos para el mal olor y uso de ropa ajustada o de nylon.

Otras afecciones que predisponen a que aparezcan infecciones urinarias son hongos, vulvovaginitis, colon irritable o hemorroides.

Fuente: Conbienestar

Lee también

¿Jugos naturales que reducen en 5 minutos la carga viral del COVID-19?




Te puede interesar

¿Naranja y limón? Conoce la fruta que realmente aporta vitamina C para combatir la gripe

Cortesía El alimento más citado al buscar una referencia de la vitamina C, suele ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *