jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Política / Ciudadanos podrán consultar sus centros de votación en puntos itinerantes de la Contraloría

Ciudadanos podrán consultar sus centros de votación en puntos itinerantes de la Contraloría

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

En el marco de contribuir con la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, la Contraloría del estado La Guaira inició desde el pasado lunes, 5 de octubre, con la colocación de puntos itinerantes en el Litoral que tienen como fin que la ciudadanía pueda acercarse a solicitar información sobre dónde le toca votar, si tienen problemas en el registro electoral o, en caso de haberse mudado, preguntar si su centro de votación fue cambiado.

El contralor regional, Mario Arias, informó que la actividad se realiza bajo la directiva de la Contraloría General de la República y que las mismas se están haciendo a nivel nacional: “Son casi 350 Contralorías, entre las principales y estadales, que están funcionando desde el lunes pasado y estamos dando un apoyo al proceso electoral”.

Señaló que los puntos estarán instalados, algunas veces, en el Terminal Terrestre de Catia La Mar y otras en su sede ubicada en la avenida La Atlántida, además de que habrá una mesa permanente en la sede de la Contraloría Municipal en Macuto, donde podrán pedir información.

“Muchos se presentan también en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a exponer sus sugerencias o peticiones en relación a los servicios, la gasolina, los precios. Son una serie de cuestiones que hay y que no están dentro de este operativo, pero que aprovechamos de tomar en cuenta para que la Contraloría informe a los organismos respectivos y se puedan hacer los correctivos pertinentes que pide el público”, apuntó.

Asimismo, detalló que la jornada se mantendrá durante cuatro semanas de flexibilización, hasta el 22 de noviembre: “Vamos a estar bien sea acá (en el Terminal de Catia La Mar) o en la sede de la Contraloría en La Atlántida, para que los electores puedan acudir y consultar con respecto a su centro de votación”.

Arias, explicó también que estarán en el terminal terrestre con el objetivo de evitar a las personas el tener que trasladarse hasta las sedes, ya que desde allí “de repente vienen a otra actividad y pueden aprovechar de consultar dónde les toca votar, y también en aras de incentivar la participación en el proceso electoral”.

Lea también




Te puede interesar

Misión Nevado elevó propuestas para reformar la Ley Contra el Maltrato Animal

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En la plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, se desarrolló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *